Móviles

Co-fundador de Paranoid Android dirigirá al equipo de desarrollo de OxygenOS

Otros 5 ingenieros desarrolladores de la ROM personalizada para Android trabajarán en conjunto con otros expertos, coordinados por una ex empleada de Microsoft.

El día de hoy, OnePlus ha anunciado al equipo detrás del desarrollo de OxygenOS, una versión del sistema operativo Android alternativa a CyanogenMod, la cual podría ver la luz en muy poco tiempo. Aaron, co-fundador de Paranoid Android, será el encargado de dirigir las acciones del equipo de desarrollo, mientras que Helen, ex empleada de Microsoft en el área de desarrollo de software, se encargará de coordinarlos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Phandroid, se sabe que son seis desarrolladores de Paranoid Android quienes estarán trabajando en el desarrollo de la ROM oficial para el OnePlus One, de la cual se saben algunas cosas y se han conocido las primeras imágenes. En ella probablemente veremos las principales características y modificaciones de una ROM Paranoid basada en Android Lollipop, como el control PIE, sustituto de los botones virtuales de navegación.

OxygenOS contará con la mente fresca de ingenieros jóvenes, rescatando entre ellos a Jesús, un desarrollador colombiano de Paranoid Android que se encargará de añadir una característica estrella al sistema operativo de OnePlus la cual será revelada “muy pronto.” Además, del mismo equipo, el canadiense Hieu será responsable de optimizar el funcionamiento del hardware por el bien del sistema operativo.

El resto de los integrantes se conforman por el ingeniero Carlo, también de Paranoid Android, Karim, antigua desarrolladora interna de software en Google, y Yamil, encargado del módulo de recuperación. Según la publicación, más de 50 ingenieros y testers forman el gran equipo que buscará brindarle al público de OnePlus una interesante propuesta de software, la cual podría sobresalir y dejar el nicho del OnePlus One en el futuro.

Sin mayor información respecto a OxygenOS, la imagen de portada muestra el nuevo logo y las expectativas reafirmadas en la publicación . De momento, se desconoce si la ROM será actualizable vía OTA o si los usuarios obligadamente tendrán que recurrir a los foros oficiales de OnePlus para instalarla manualmente. Lo que sí se sabe es que en cuanto esté lista una versión libre de “bugs fatales,” será publicada en los foros para el deleite del público.

Tags

Lo Último