Claro y Movistar pagarán USD $330 millones por la red 4G en Ecuador

Claro y Movistar pagarán USD $330 millones por la red 4G en Ecuador

Tendrán una red 4G que operará en las bandas 1700 y 1900.

Febrero comenzó con excelentes noticias para nuestros amigos de Ecuador, ya que en dicho país ya han comenzado los preparativos para que tener una red 4G LTE, de la mano de dos operadores importantes.

Así es estimado lector, ya que el Ministro de Telecomunicaciones de Ecuador, Augusto Espín, informó que el Gobierno acordó un contrato por USD$150 millones con el operador Otecel, perteneciente a la española Movistar y otro contrato de USD$180 millones con Conecel que pertenece al gigante Claro, dando un total de USD$330 millones.

Dicho contrato es para otorgar 110 MHz adicionales de espectro radioeléctrico para poder instalar una futura red 4G LTE y también para ampliar el espectro de la actual red 3G que opera en Ecuador.

El Ministro agregó que para Movistar se establecieron 50 MHz de espectro, mientras que para Claro fueron 60 MHz. Ambos operadores podrán operar con 4G LTE en las bandas 1700 y 1900. Adicional a eso, Movistar tendrá 10 MHz de espectro para su actual red 3G, mientras que Claro obtendrá 20 MHz.

Según informa el medio El Telégrafo, el tiempo de duración de la entrega del espectro radioeléctrico será hasta el final de la concesión, el que se realizará en el año 2023.