Cierra sus puertas el estudio detrás del reboot de Phantom Dust

Cierra sus puertas el estudio detrás del reboot de Phantom Dust

Aunque Microsoft asegura que el proyecto seguirá adelante

En su conferencia de la pasada E3, Microsoft anunció el reboot de Phantom Dust para Xbox One, aunque en ese momento fueron muy escasos los detalles proporcionados y solo vimos un interesante tráiler cinemático. Hoy tenemos malas noticias acerca de este título, ya que el sitio Kotaku reporta que el estudio que lo estaba desarrollando ha cerrado sus puertas, dejando a 50 personas sin empleo.

Darkside Games era el responsable del proyecto hasta que Microsoft decidió quitarlo de sus manos, lo que provocó que el estudio independiente decidiera cesar sus actividades.

Cabe mencionar que Microsoft piensa seguir adelante con el proyecto para Xbox One, aunque no han dado a conocer quién se encargará ni tampoco mencionan si se aprovechará el material que ya tenía Darkside Games.

Un vocero del gigante del software comentó lo siguiente, “Microsoft se asoció con Darkside Game Studios para el desarrollo de ‘Phantom Dust’, pero nuestra relación de trabajo ha concluido. Tenemos un gran respeto por el estudio y su trabajo en la industria. Aunque de momento no tenemos nada que compartir acerca de ‘Phantom Dust’, podemos confirmar que el desarrollo del título sigue adelante. Compartiremos más detalles del juego conforme se acerque su fecha de lanzamiento.”

Muy lamentable la situación del estudio Darkside Games, y estaremos atentos a ver qué sucede en relación con el reboot del juego lanzado en 2004 para la Xbox original.