Móviles

China Mobile podría llegar a Argentina

El nuevo operador Arlink podría nacer con la tecnología de Huawei y la experiencia de China Mobile.

Funcionarios del Gobierno argentino y Directivos del grupo Vila-Manzano, viajaron hace poco a China para poder buscar financiamiento para lograr desarrollar una nueva empresa de telefonía móvil llamada Arlink, la que ganó licitación de frecuencias 3G y 4G en el mes de noviembre.

PUBLICIDAD

En el país asiático tuvieron importantes reuniones con empresarios de Huawei y China Mobile, según informó el blog Señales. De esta manera, se busca colaboración para poder poner en funcionamiento a una empresa que aún no ha dado sus primeros pasos en este mercado de la telefonía móvil.

Con esto se busca crear al operador Arlink con toda la tecnología que pueda proveer Huawei y con toda la experiencia que tiene en operadores móviles el gigante asiático China Mobile, marcando presencia en la República Argentina.

Cabe recordar que Arlink ganó licitación de frecuencias 4G, pero dichas frecuencias no fueron asignadas, a diferencia de Movistar, Personal y Claro cuyas frecuencias fueron asignadas por el mismísimo Gobierno. Por eso es la única que participó en la licitación pero sin recibir nada. Tampoco ejecutaron la garantía económica que debían presentar.

Tags

Lo Último