China alcanza los 557 millones de usuarios de Internet móvil

China alcanza los 557 millones de usuarios de Internet móvil

El uso de dispositivos móviles aumentó en un 11,4% respecto a 2013.

Son bastantes las noticias que hemos publicado sobre el aumento de la oferta y demanda de dispositivos móviles en el mundo, por lo cual no sorprende que los usuarios en todas partes del globo aumenten gradualmente año a año. En el caso de China, hoy el Centro de Información de Redes de Internet (CNNIC) difundió un informe en el que se muestra un aumento de un 11,4% en el uso de redes móviles, llegando así a una cifra no menor de 557 millones de clientes activos de este servicio en el país asiático durante el mes de diciembre.

A pesar de las restricciones gubernamentales, el uso de la red en computadores se establece en 649 millones de personas que navegan diariamente por Internet, marcando así un aumento de un 5% respecto al año anterior. Esto también se traduce en un 47,9% de penetración de servicios de este tipo entre los asiáticos.

Según informa TechCrunch, las aplicaciones móviles más ocupadas son las de mensajería instantánea -con un 90,6% de uso dentro de la población- y las de reserva de viajes, las cuales registran un aumento de un 194,6% en relación a 2013. Dentro del primer grupo, sigue destacando la app WeChat, desarrollada por la empresa china Tencent.

Un dato que llama la atención es el pobre uso de tablets en el país, dispositivos que sólo alcanzan un 34,8% de uso a diciembre de 2014, acentuando así la tendencia a la baja en la utilización de estos aparatos a nivel mundial que se viene arrastrando desde hace bastante tiempo.