Videojuegos

CEO de Take-Two y el DLC de Evolve: “La controversia siempre es buena”

Strauss Zelnick cree que, más allá de lo que se diga sobre el modelo de negocio, el juego dejará satisfechos a quienes lo compren.

Bastante se ha hablado sobre Evolve y no siempre sobre el juego como tal. Durante el último tiempo, los comentarios han estado enfocados en las diferentes versiones del juego, cada una con su DLC propio y que no es necesariamente barato.

PUBLICIDAD

Para el CEO  de Take-Two, Strauss Zelnick, nada de esto ha sido realmente un problema. Por el contrario, cree que la controversia generada es buena (vía Seeking Alpha):

Hubo algo de controversia sobre el tema. Pero pienso que, generalmente, la controversia es algo bueno. La gente puede discutir sobre el modelo de negocio, pero vamos a entregar un juego fantástico que ha tenido buenos comentarios entre la gente que piensa comprarlo. Y las señales son extraordinariamente positivas.

No me gusta cantar victoria antes de tiempo, pero al parecer todo marcha bien y espero en el siguiente informe entregar buenas noticias sobre el juego. Pero ciertamente, [Evolve] ganó el premio al ‘Mejor Juego’ tanto en E3 y Gamescom y eso nunca había pasado antes. Así que esperaremos a que los consumidores decidan.

Lo cierto es que quienes alzan la voz por el modelo de venta de Evolve algo de razón tienen, sobre todo respecto al DLC. Las versiones son varias y aquello llevó a confusión a muchos potenciales compradores; además, algunos monstruos y skins de personajes estarán limitados solo a algunas ediciones y los que los quieran podrán comprarlos aparte.

Aún así, yo sigo pensando que esto sería mucho peor si los mapas estuvieran a la venta; mal que mal, son los mapas los que siempre terminan dividiendo a la comunidad de los juegos de disparos. En el caso de Evolve, todos los mapas (incluyendo los futuros) serán gratuitos. Algo es algo (y no poco).

Evolve se estrena este mes de febrero en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Tags

Lo Último