CHW

CEO de NVIDIA habla sobre GeForce GTX 970

El líder de NVIDIA se pronuncia sobre su polémico GPU GeForce GTX 970.

A pocos días de la demanda colectiva que le iniciarlos los usuarios Estadounidenses a NVIDIA, Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, declara al respecto.

La empresa está consciente de que algunos de sus usuarios se sienten decepcionados, por el que no hayan descrito detalladamente la administración de memoria gráfica segmentada de su GPU GeForce GTX 970 “GM204”, el mismo día de su lanzamiento.

La arquitectura gráfica Maxwell, cuenta con una nueva arquitectura de memoria, la cual ha sido diseñada para que los GPUs Maxwell, puedan ser equipados con mayores capacidades de memoria, permitiendo que su GPU GeForce GTX 970 cuente con 4GB de serie, en vez de tan sólo 3GB.

La segmentación de la memoria gráfica de GeForce GTX 970, permite instalarle una cifra 33.3% mayor de memoria gráfica (1GB), aunque la mitad de esta memoria adicional (los últimos 512MB), cuenten con un ancho de banda reducido, el que es usado para almacenar datos con acceso menos frecuente, dejando los datos críticos, en el segmento de mayor ancho de banda (3.5GB).

Nvidia quería que GeForce GTX 970 fuera el mejor producto posible, por lo que inventaron una forma de incrementar su capacidad de memoria. Lamentablemente no pueden evitar que algunos de sus usuarios se sientan decepcionados, por no haber detallado ello desde un principio. Hecho que aseguran: ¡no se volverá a repetir!

El CEO de Nvidia asegura que los 4GB de memoria segmentada de GeForce GTX 970, son utilizables y útiles, además se compromete a continuar mejorando el rendimiento de los juegos para este GPU.

Link: NVIDIA.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos