Capítulo de Modern Family fue grabado íntegramente con iPhone

Capítulo de Modern Family fue grabado íntegramente con iPhone

El episodio será transmitido hoy y transcurre completamente en la pantalla de un Macbook Pro.

El capítulo de hoy de “Modern Family” tendrá un elemento especial. Estamos acostumbrados a ver las aventuras de las familias Pritchett y Dunphy en su formato de falso documental, sin embargo hoy veremos transcurrir todas las acciones en la pantalla de un MacBook Pro, según indica 9to5Mac.

La trama del episodio trata de los intentos de Claire (Julie Bowen) por ubicar a su hija Haley (Sarah Hyland) usando la laptop antes mencionada y su iPhone, además de los servicios Facetime y iMessage, y es acá donde el cambio más grande ocurre, ya que todo el equipo técnico constará de teléfonos móviles fabricados por Apple, específicamente iPhone 6, dejando así de lado las cámaras digitales que se ocupan normalmente para la realización de la serie.

Buzzfeed publicó un video en el que se muestra la realización tras de cámara de “Lost Connection” -nombre de este capítulo-, en donde se aprecia que los actores sostenían el brazo del camarógrafo encargado de filmar las tomas correspondientes, dando así la sensación de que son los personajes quienes se están grabando a sí mismos con sus teléfonos.

A pesar de que parece una medida innovadora, el hecho de realizar producciones audiovisuales con smartphones no es una práctica nueva. Hoy podemos encontrar variados ejemplos, como el cortometraje “Romance in NYC”, del cual te hablamos hace unos días, o “Hooked up” (2013, dir. Pablo Larcuen), conocida como la primera película en la historia que fue filmada completamente en un iPhone.