Transporte

BMW repara falla en sistema de seguridad de sus vehículos

La falla permitía a los hackers facilitar las labores del robo de automóviles.

La empresa alemana BMW anunció el 30 de enero que reparó una falla en el software de ConnectedDrive que afectaba a más de 2,2 millones de automóviles de las marcas Rolls-Royce, Mini y la anteriormente mencionada. El error hacía que los hackers pudieran vulnerar el cierre centralizado de los vehículos, lo cual permitía robarlos sin violentarlos.

BMW dijo que la vulnerabilidad aparecía cuando los datos eran transmitidos a la terminal del automóvil, pero que no afectaba las funciones y componentes primarios, como la conducción o el sistema de frenos, según informa Reuters.

El sistema ConnectedDrive permite a los usuarios acceder a funciones que para los conductores antes eran manuales, como la calefacción, cierre y apertura de puertas, ubicación del auto, entre otras, por medio de una aplicación móvil para iOS y Android llamada MyBMW Remote App, la que controla a distancia una terminal SIM integrada al panel del coche.

Hasta el momento, la empresa no tiene registro de casos de vulneraciones en los sistemas de los vehículos, sin embargo BMW ya está trabajando en un sistema de encriptación de datos, basado en el protocolo HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure), similar al que ocupan los bancos en sus sitios web, informa la agencia de noticias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos