BlackBerry 10.3.1 ya está disponible oficialmente

BlackBerry 10.3.1 ya está disponible oficialmente

La actualización comenzará a llegar gradualmente.

Hace exactamente 10 días atrás, te comentábamos que fuentes cercanas a BlackBerry, decían que el jueves 19 de febrero se liberaría una nueva actualización de software de su actual sistema operativo, y finalmente terminó por ser cierto.

BlackBerry 10.3.1 ya es 100% oficial, así lo anuncia la misma compañía a través de un comunicado de prensa, la que está disponible para los modelos BlackBerry PassportBlackBerry Porsche Design P’9983, BlackBerry Z30BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10.

Entre las novedades, podemos encontrar a nueva tienda de aplicaciones, la que corresponde a la famosa Amazon Appstore, la que se suma a la actual tienda de apps de la compañía.

Además tenemos a BlackBerry Blend, una nueva aplicación que nos permitirá sincronizar nuestro contenido personal que tengamos almacenado con computadores o tablets que operen con los sistemas operativos OS X, Windows, iOS y Android.

Pero eso no es todo estimado lector, también tenemos novedades con el emulador de Android que viene integrado, ya que ahora será compatible con NFC, OpenGL 3 y otros detalles que te permitirán obtener una mejor experiencia con las apps hechas para el sistema operativo móvil de Google.

También contarás con Assistant, un asistente virtual tipo Siri, Google Now o Cortana, el cual responderá a las consultas y comandos que realices con tu voz. Además tenemos pequeños cambios en el aspecto visual.

La actualización llegará gradualmente, comenzando por Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico, para luego llegar en el resto de los países faltantes. Además, dependerá de la aprobación por parte de las operadoras.

Vía Comunicado de Prensa – BlackBerry Argentina