Bing predijo los ganadores de los Premios Oscar 2015

Bing predijo los ganadores de los Premios Oscar 2015

El buscador de Microsoft tuvo una efectividad de 84% en la predicción de ganadores del Oscar 2015.

Estamos en un mundo en el que queremos todos los resultados posibles de la forma más rápida que se pueda, y eso incluye los resultados de los premios, como los Oscar recién pasados. Por esta razón es que The Verge hace eco de la efectividad del buscador de Microsoft, Bing, al acertar en 20 de 24 ocasiones los ganadores de cada categoría.

La lista incluye las categorías Mejor película, Mejor director, Mejor actor y actriz principal y de reparto, entre otros, con lo que logró una eficiencia de un no despreciable 84 por ciento.

Estos resultados se suman también a las predicciones acertadas de Cortana para la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014, futbol inglés y la liga NFL, donde los datos entregados arrojaron un nivel de efectividad bastante cercano a la realidad, lo cual se volvió noticia en varios portales de Internet.

El modelo de pronóstico usado por Microsoft fue desarrollado por David Rothschild, investigador de la compañía de Redmond, quien acertó en 21 ocasiones en los Premios Oscar del año pasado, con lo que superó los 19 alcanzados en 2013.