Hardware

Benchmarks desmienten el sobrecalentamiento del Snapdragon 810

El chip de Qualcomm se mantiene más fresco que el 801 al ejecutar videojuegos o grabación de video en 4K.

Las últimas semanas no han sido buenas para Qualcomm, los rumores del sobrecalentamiento del Snapdragon 810 han ocupado titulares y Samsung decidió no utilizarlo para el Galaxy S6. Lo cierto es que el nuevo SoC de Qualcomm parece ser más eficiente en temperatura que el Snapdragon 801, chip que impulsa teléfonos como el HTC One M8, Sony Xperia Z3 y LG G3.

El sitio STJS Gadgets ha realizado una prueba a ambos chips midiendo la temperatura del teléfono en dos escenarios: juegos y captura de video 4K. La primera prueba fue jugando Asphalt 8 en donde el móvil con Snapdragon 801 alcanza el tope máximo de 45ºC a los veinte minutos, mientras que el modelo con Snapdragon 810 se mantiene constante rondando los 40ºC pasados treinta minutos.

(c) STJS Gadgets

En la prueba de captura de video 4K ocurre algo similar ya que el Snapdragon 801 alcanza su tope a los cinco minutos, mientras que el 810 sigue funcionando por más tiempo manteniéndose por debajo de la temperatura máxima. En otras pruebas realizadas por Slashgear se muestran resultados similares al ejecutar videojuegos. El Snapdragon se mantiene en la marca de los 40 grados por espacio de treinta minutos.

¿Por qué es importante no llegar al tope máximo? Cuando se alcanzan los 45 grados centígrados, el software del teléfono ajusta el voltaje y la frecuencia de reloj del procesador para reducir la temperatura, lo que se traduce en un rendimiento inferior.

Esto demuestra que los rumores del sobrecalentamiento fueron exagerados, incluso LG ya había dicho que estaba satisfecha con los resultados del SoC. Solo queda esperar al Mobile World Congress para saber qué teléfonos incluirán el poderoso chip de Qualcomm.

Tags

Lo Último


Te recomendamos