Avión se habría estrellado como consecuencia de unas selfies

Avión se habría estrellado como consecuencia de unas selfies

El piloto tomó unos cuantos autorretratos y se desorientó, lo que provocó el fatal accidente.

El uso del dispositivo móvil con el que Amritpal Singh se tomó unas selfies en la media noche del 31 de mayo de 2014 en Watkins, Colorado, podría haber provocado que se desorientara y eventualmente perdiera el control de su avión Cessna, lo que resultó en un fatal accidente donde perdió la vida junto con su acompañante Jatinder Singh.

Esto lo confirmó la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) de Estados Unidos en un comunicado oficial.

El organismo llegó a esta conclusión ya que cerca de los restos de la aeronave se encontró una cámara GoPro que grabó momentos previos al accidente fatal de Singh. En las secuencias de video obtenidas (no publicadas) se muestra al piloto junto a sus acompañantes tomando selfies con el flash activado. Un momento de desorientación pudo haber bastado para que Singh perdiera el control de su aeronave, concluyó la NTSB después de estudiar lo encontrado en la GoPro y las características de los restos del Cessna:

Un dispositivo de registro a bordo (GoPro) fue encontrado cerca de los restos y los archivos se recuperaron. Con base en la información disponible, es probable que los archivos GoPro se registraran el 30 de mayo y 31 de mayo de 2014, con el último archivo de la GoPro registrado durante el vuelo de 6 minutos en el patrón de tráfico. El vuelo del accidente no fue registrado. Las grabaciones de la GoPro revelaron que el piloto y varios pasajeros estaban tomando autorretratos con sus teléfonos celulares y, durante el vuelo de noche, usando la función de flash de la cámara durante la carrera de despegue, el ascenso inicial, y el vuelo en el patrón de tráfico.
Un examen postaccidente del avión no reveló ninguna anomalía preimpacto que hubiera impedido su funcionamiento normal. Basado en la distribución de los restos, que era consistente con un impacto de alta velocidad, y las condiciones de referencia visuales degradadas, es probable que el piloto experimentara desorientación espacial y perdió el control del avión.

Este es el primer reporte de la NTSB donde se menciona el uso de la cámara de un dispositivo móvil como posible causa de un accidente fatal.