Internet

Arrestan a responsable de una web de porno de venganza

Hunter Moore fue aprehendido el pasado 1 de febrero por el FBI y enfrenta cargos por acceder de manera ilícita a computadoras ajenas, robo de información, entre otros.

El infame y cínico emprendedor detrás del sitio IsAnyoneUp.com, Hunter Moore, fue finalmente detenido por autoridades estadounidenses, según reportó Jessica Roy, de TIME, en su cuenta de Twitter.

Moore defendía su trabajo con declaraciones como “el sitio educa a la gente sobre el uso de la tecnología” y se había mantenido impune alegando que el contenido de la citada página web, donde se publicaban fotos de gente teniendo sexo (así como datos personales) sin el consentimiento de estos, era generado enteramente por los usuarios; quienes a su vez aceptaban poseer los derechos del material mediante un documento de términos y condiciones.

Lo anterior fue suficiente durante algún tiempo y de acuerdo con la sección 230 del Acta de Decencia en Comunicaciones, pero como señala Gawker en su reciente publicación, nuevas investigaciones sugieren que Moore hackeaba computadoras para obtener más material del que sus usuarios proveían. Consideremos que en 2011 los ingresos que IsAnyoneUp generaba superaron los USD $13.000 dólares al mes.

Charles Evans, aparente socio del acusado, podría enfrentar cargos también. En afán de  volver más popular el sitio con más contenido, Evans era instruído por Moore para efectuar el acceso no autorizado a los dispositivos y cuentas de cientos de víctimas.

Según reporta The Huffington Post, después de la reportada detención no ha habido declaraciones oficiales por parte de Moore.

Tags

Lo Último


Te recomendamos