Apple Watch de 18 quilates costaría hasta USD $20.000

Apple Watch de 18 quilates costaría hasta USD $20.000

El precio del modelo Edition sería más alto de lo previsto

El Apple Watch llegará al mercado en abril y se pondrá disponible en tres diferentes ediciones: Sport, Regular y Edition. Ya se ha comentado acerca de esto, sobre todo el modelo Apple Watch Edition que según especulaciones tendrá un precio de alrededor de USD $5.000, una gran diferencia en comparación al modelo base que se venderá por USD $349.

¿Les parece costoso? Pues parece que ese pronóstico se había quedado corto ya que ahora circulan rumores que aseguran que el reloj inteligente con caja de oro de 18 quilates podría tener un precio de entre USD $10.000 a USD $20.000.

El reconocido blogger John Gruber del sitio DaringFireball es quien opina acerca de este tema, señalando que por lo que ha visto y considerando que se trata de un artículo de lujo hay que ver mucho más allá de los USD $5.000 que se venían comentando.

Por meses he estado preguntando a amigos que podrían saber – o conocer a alguien que podría saber, o incluso alguien que conozca a alguien que sepa algo – si mi suposición de USD $5.000 es muy alta para el precio inicial del Edition. La respuesta siempre ha sido ‘No’. Pero la manera en que me han dicho ‘No’ me da la sensación de que he estado haciendo la pregunta incorrecta, debí haber preguntado que si consideran que USD $5.000 es demasiado bajo.

Ahora creo que los modelos Edition se comenzarán a vender en alrededor de USD $10.000 – y si mi corazonada sobre las correas y brazaletes es correcta, la línea más alta podría llegar hasta USD $20.000.

Sobre lo que se menciona de las correas, él considera que dado que será muy sencillo intercambiarlas en el Apple Watch, veremos una amplia variedad de modelos con diferentes precios dependiendo de su material, lo que podría incrementar de gran manera el precio del esperado smartwatch.

¿Qué les parece? Sería todo un lujo tener uno de estos dispositivos, y en caso de tener éxito representaría grandes ganancias para Apple considerando que se dice que un 17% del cargamento inicial del Apple Watch serán de la versión Edition.