Apple tiene extraños vehículos con cámaras circulando por California

Apple tiene extraños vehículos con cámaras circulando por California

Reportan en San Francisco la presencia de varios monovolumen con cámaras y sensores montados en sus techos.

Se ha reportado la presencia de vehículos sospechosos en la bahía de San Francisco, cuyas características son un marco en forma de X montado sobre las barras para equipaje, con probables cámaras en cada esquina (al menos 12), dos pequeñas antenas en forma de disco también están incluidas, así como un sensor que cuelga sobre las ruedas traseras que se podría usar para medir con mayor precisión el movimiento de éstas, y que registros del Departamento de Vehículos Motorizados de California reconocen como arrendados a Apple. La información la confirma CBS San Francisco.

Los vehículos podrían ser parte de lo que se piensa que es un nuevo proyecto de Apple relacionado con mapeo digital, el registro de datos para un posible servicio similar al ofrecido por Google Street View.

Lo anterior, especula AppleInsider, descarta la posibilidad más recurrente sobre un automóvil de conducción autónoma, debido a que no se han reportado registros que den a Apple los permisos necesarios para un proyecto de ese tipo.

 

Por otro lado y respecto a los sensores, mencionados previamente, se rumorea que quizá se trate de LiDAR, una tecnología basada en el láser usado para hacer mapas de alta resolución y sistemas de detección de los vehículos auto-conducción, empleada en las alternativas ofrecidas por Google.

Apple es sin duda una compañía muy ambiciosa y si en sus planes está entrar a competir con Google en su propio juego, el reconocimiento de territorio y la elaboración de mapas digitales son un comienzo más que adecuado.