Apple deberá pagar USD $500 millones a un "troll de patentes"

Apple deberá pagar USD $500 millones a un "troll de patentes"

Acusan a la empresa de usar patentes en iTunes y que son propiedad de la compañía Smartflash.

No sólo las patentes son noticia en el mundo del móvil, donde muchos de los fabricantes y empresas del sector móvil están enzarzadas en una batalla legal desde hace años. A la californiana Apple le acaba de caer una multa de más de USD $500 millones por la infracción de varias patentes relacionadas con iTunes.

Si eres de la generación iCloud y Spotify, te recuerdo que iTunes es una aplicación que llega desde el infierno para hacer tu Mac o Windows más lento y gestionar miles de canciones MP3 que al final nuncaescucharás.

Pero lejos de bromas, Apple es culpable de infringir tres patentes de la empresa Smartflash, según un jurado de Texas; todas se relacionan con el acceso y almacenamiento de canciones, videos y juegos descargados desde Internet.

Aunque Apple ha confirmado que recurrirá la sentencia y, de acuerdo con Reuters, no pagará porque se trata de ideas que Apple "ha pasado años innovando".

Por otro lado, Smartflash se ha convertido en algo así como un "troll de patentes", gracias a que tiene siete patentes de sistemas o desarrollos estándares. Su trabajo es el de demandar a grandes empresas por el uso de estos mecanismos.

Ahora mismo, Samsung, Google y HTC también están en litigios con esta empresa cuya estructura es mínima y sus ingresos se reducen a estas demandas.