Apple se reune con el IFT previo al lanzamiento del Apple Watch

Apple se reune con el IFT previo al lanzamiento del Apple Watch

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sostuvo una reunión con ejecutivos de Apple para discutir los pormenores del Apple Watch, próximo a lanzarse al mercado a nivel mundial.

Un grupo de ejecutivos de Apple se habría reunido con integrantes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), todo con miras a organizar los preparativos para el próximo lanzamiento del Apple Watch, que buscaría comercializarse a nivel mundial, contando a México entre sus países clave.

El reporte, publicado por el diario mexicano El Financiero, señala que el pasado 11 de febrero, cinco representantes de la firma de Cupertino sostuvieron un encuentro con un grupo de personas del IFT, encabezados por su propio presidente, Gabriel Contreras, quien en su agenda pública de actividades reveló la reunión, con la finalidad de “discutir los avances en los dispositivos de atención de la salud”.

(c) LOIC VENANCE / AFP

La descripción es una alusión obvia directa a una de las funcionalidades del Apple Watch, en razón de que el dispositivo tendrá la capacidad de recolectar y analizar algunos datos sobre la salud personal de los usuarios, a través de HealthKit. Desde finales de 2013 la compañía ha mantenido reuniones con instancias de gobierno de Estados Unidos para preparar el lanzamiento del reloj inteligente, de modo que la cita con la gente del IFT sugiere que están replicando sus procesos para México.

La información en torno a esta reunión ha sido removida del sitio web del IFT, a la vez que portavoces de la compañía se han negado a profundizar sobre el tema, según informa el diario. Lo reportes más recientes en torno al Apple Watch sugieren que estarían preparando cerca de cinco millones de dispositivos para su venta a nivel mundial.

El escenario parece estar ya preparado para Apple, 2014 fue un año definitivo para la tecnología vestible y ahora con el nuevo proyecto de los Apple Watch parece que esta dinámica de mercado terminará por reafirmarse.