Apple podría implementar reconocimiento de huellas en la pantalla

Apple podría implementar reconocimiento de huellas en la pantalla

Así lo sugiere un nuevo registro de patente

Según una nueva patente de Apple en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (vía PatentlyApple), la compañía de Cupertino planea implementar reconocimiento de huellas dactilares directamente en la pantalla.

Varios fabricantes de smartphones han estado incluyendo lectores de huellas dactilares que permiten verificar la identidad del usuario. Por supuesto, Apple tiene su sensor Touch ID en el botón inicio de iPhones y iPads recientes, pero parece que planean usar los nuevos lectores de huellas en sus futuros dispositivos.

Como pueden apreciar en la imagen de arriba que muestra uno de los diagramas de la patente, el nuevo sistema permitiría detectar hasta cuatro huellas dactilares por separado (al menos en iPad), lo que obviamente incrementaría la seguridad, además de que la interfaz de usuario se podría diseñar de manera en que se incluyan nuevas características que aprovechen los sensores.

Se cree que este sistema se podría usar en nuevos dispositivos móviles de Apple, además de algunos de las líneas MacBook, iMac, y iPod, pero como cualquier otro registro de patente no hay manera de saber con seguridad si en realidad se terminará implementando o se quedará en el limbo.

¿Qué opinan? ¿Les agradaría tener reconocimiento de huellas dactilares en la pantalla de su smartphone o tablet?