Apple podría crear un servicio de streaming de TV

Apple podría crear un servicio de streaming de TV

La compañía de Cupertino estaría en charlas con proveedores de contenido.

Según reportes de Recode, Apple estaría en planes de ofrecer un servicio de TV premium en web muy similar al modelo de negocio que ofrece Netflix con películas y series.

Se sabe que este servicio apenas está en etapa temprana de desarrollo, pero Apple ya está contactando a los creadores de contenido para mostrarles un demo del modelo estructurado en el que todavía hay que definir elementos vitales como el precio, la repartición de los ingresos con los socios proveedores y la publicidad.

Este hecho representaría un complemento en el ecosistema que actualmente se muestra con su Apple TV.

Apple ya ha tomado pasos grandes en el mundo de los contenidos en video con su dispositivo, pero la compañía ha intentado varias veces estar a la par de los generadores de contenido y las cadenas televisivas de TV de paga sin lograr tener éxito como tal.

Apuestas como la de HBO y Nickelodeon quieren tomar un gran salto con la TV en streaming. Esto es un ejemplo de cuán ávidas están las empresas generadoras y distribuidoras de contenido por tener un servicio de estas características que permitan quitar las barreras entre los usuarios y ellos.