Aplicaciones

Apple no quiere imágenes violentas para promocionar videojuegos en App Store

La censura es bastante estricta, incluso con armas pixeleadas o dibujadas

Desde hace algunas semanas se han estado comentando casos que indican que Apple se ha vuelto más estricto con el material que promociona los juegos en su App Store, y hoy tenemos que Pocket Gamer ha confirmado este cambio directamente con los desarrolladores que aseguran que la compañía de Cupertino está rechazando todas las imágenes violentas y exigiendo un cambio por algo más apto para todo público.

Se mencionan diversos ejemplos, como el juego de disparos Tempo en donde el estudio Splash Damage tuvo que pixelear las armas en las imágenes de muestra, o el caso del rechazo a la actualización de GunSlugs 2 debido a una captura de pantalla que muestra a un personaje siendo asesinado.

La censura es tan extrema que se están eliminando armas pixeleadas, e incluso hay casos que rayan en lo absurdo como el de Rooster Teeth vs. Zombiens en donde el personaje de caricatura aparecía con una pistola Zapper de NES y a petición de Apple el equipo de Team Chaos tuvo que reemplazarla con un bat de béisbol.

Se menciona que la razón de todo esto se debe a que el contenido mostrado en la App Store es visible para público de todas las edades, por lo que debe cumplir con la clasificación 4+ aún cuando el producto tenga una clasificación más alta. En fin, ¿qué les parece esta medida de Apple contra las imágenes que “muestran violencia” en su App Store?

Tags

Lo Último


Te recomendamos