Apple levanta prohibición a apps que promueven la marihuana

Apple levanta prohibición a apps que promueven la marihuana

¡Massroots para todos! Apple relaja sus políticas contra apps relacionadas al gusto por la cannabis y permite su distribución en la App Store en los 23 Estados de EEUU donde es legal la marihuana.

Los chicos de Apple han mostrado algo de flexibilidad moral en su férreo código interno y han permitido ahora la distribución en su App Store de controvertidas aplicaciones desarrolladas en torno al gusto por la cannabis, destacando entre todas ellas MassRoots, una red social que permite conectar a usuarios con esta afinidad de gustos.

En su momento MassRoots provocó un relativo revuelo, por la temática de su app y su interfaz tan pulcra como estética que le detonaron una rápida popularidad, Apple no tardó en borrarlo de su tienda virtual dejando Android como la única alternativa móvil, pero ahora es oficial, MassRoots ha vuelto a la App Store, revelando el cambio de políticas en la administración.

El anuncio de su regreso se hizo en el propio blog oficial de la app, en donde detallan el proceso que hizo posible este cambio radical que hace algunos meses restultaría inconcebible. Tras una larga lucha por parte de la comunidad a favor de este tipo de software, MassRoots se encuentra ya disponible en los 23 Estados a lo largo de EEUU que permiten la distribución legal de marihuana.

Resulta obvio que apps como MassRoots tienen distintas aristas en las formas de su uso, permite conectar a personas con este interés común, abriendo canales para otras actividades, algunas de ellas tal vez no tan legales. Lo cierto es que Twitter, Facebook o cualquier otra red social podría tener el mismo fin, así que no hay tanta razón para el escándalo.

Los desarrolladores comparten que los seguidores de su red social enviaron a Apple cerca de 10 mil correos electrónicos para solicitar su reintegración a la App Store, y lograron su cometido, convirtiendo este caso en un ejemplo curioso de reacción y movimiento social.

Mientras tanto The World Ends With You ha sido removida de la App Store (por los bugs).

Descarga MassRoots: iOS y Android, gratis.