CHW

Apple iOS 9 se enfocara en la estabilidad, compatibilidad y rendimiento

Futura versión del sistema operativo para dispositivos móviles Apple llegará a un gran número de dispositivos.

iOS 8.1.3 es la más reciente versión del sistema operativo iOS para dispositivos móviles de Apple, la que será sucedida por iOS 8.2.

Al parecer, aunque es posible que Apple continúe actualizando su sistema operativo iOS 8.x, desde hace algún tiempo trabaja en su sucesor, el cual será comercializado como iOS 9 y llegará posiblemente junto al lanzamiento de algún futuro dispositivo de Apple como iPhone 7.

Según datos preliminares, Apple está trabajando en hacer que iOS 9 llegue a dispositivos Apple con al menos 8GB o 16GB de capacidad de almacenamiento; por lo que la empresa se enfoca en reducir significativamente el espacio de almacenamiento requerido por la futura versión de sistema operativo.

Otros aspectos de interés para Apple, son el rendimiento, la estabilidad y compatibilidad, factores que fueron motivo de reclamos en las versiones iniciales de iOS 8, sobre-todo en dispositivos antiguos como iPhone 4 S (por ejemplo el inicial funcionamiento intermitente de la señal WiFi).

Los usuarios de iPhone 4 S que actualizaron a iOS 8.x, notaron una sensible disminución al rendimiento de sus equipos, en comparación con el que tenían con iOS 7.x, factor que será menos perceptible con iOS 9 (si es que Apple decide continuar soportándolo).

Sin dudas, los más beneficiados con iOS 9 serán los usuarios de dispositivos basados en los SoCs Apple A7 y superiores (iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 Plus y futuros dispositivos), pues es de suponer que el sistema operativo traerá también muchas mejoras para sus arquitecturas CPU (Cyclone y Cyclone Plus) y GPU (Rogue).

Se especula que Apple podría revelar los primeros detalles de iOS 9, durante el evento WWDC 2015, el que se realizará del 8 al 12 de junio de este año.

Link: Heise.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos