Apple invierte USD $848 millones para construir una gran planta de energía solar

Apple invierte USD $848 millones para construir una gran planta de energía solar

La instalación dará energía suficiente como para alimentar 60.000 hogares.

Apple acaba de anunciar un acuerdo con la compañía First Solar para la inversión de USD $848 millones, los cuales serán usados en la construcción de una gran planta de energía solar en California, Estados Unidos; el hecho se anota como la inversión comercial más grande jamás realizada en torno al uso de energías renovables.

Una vez finalizada, la instalación será capaz de generar 130 megawatts de energía para el estado, lo cual hará funcionar los nuevos cuarteles generales de Apple en Cupertino, algunos centros de datos, las 52 Apple Store de California y cerca de 60.000 hogares residenciales.

Según Tim Cook, CEO de Apple, gran parte de la motivación detrás del proyecto tiene que ver con el cambio climático a nivel mundial:

En Apple sabemos que el cambio climático es real. El tiempo de hablar ya pasó y el momento de las acciones es ahora. Estamos muy emocionados por continuar haciendo cosas para hacer del mundo un lugar mejor del que encontramos.

Y es que la nueva planta de energía solar es el segundo gran compromiso de Cook con las energías renovables en lo que va del año, pues la empresa también invertirá USD $2.000 millones en un gran centro de datos que empleará fuentes renovables, y que comenzará a construirse a finales de 2015.

Al mismo tiempo, esta nueva y gran planta de energía solar empezará su levantamiento a mediados de 2015 y se espera que se termine cuando finalice el año 2016.