Fabricantes

Apple crece, Windows Phone cae, Android estable en España

Los datos de Kantar WorldPanel muestran una ligera caída de Android a favor de Apple.

Las cosas no van bien para Microsoft en España, ni para su recién adquirida Nokia. Según los últimos datos de Kantar WorldPanel, en un año Windows Phone ha perdido casi un 2% de cuota de mercado en el país.

PUBLICIDAD

Los últimos datos de Kantar muestran un dominio completo de Android con un 83% del mercado móvil en España,  pero que si se compara con los datos de hace un año se ha disminuido desde el 86,2% al 83%. Mientras, el gran beneficiado ha sido Apple, que ha pasado de tener una cuota de 6,7% al 12,9%, gracias ante todo al empuje del iPhone 6/6 Plus y a que los terminales como iPhone 5s o iPhone 5c están más baratos.

El crecimiento de Apple es algo que no se esperaba ver en un país como España, acostumbrada a tener grandes ventas en la gama media y baja, pero están a punto de conseguir el 13% de cuota, bastante alta para un solo fabricante.

¿Qué pasa en Windows Phone? La caída está siendo importante y no es una buena noticia para la considerada “tercera plataforma”. En noviembre de 2014 la cuota era considerada de un 4,1%, de 4,5% en octubre.

En una esquina, llorando y con nadie que la quiera está BlackBerry, cuyas ventas son prácticamente nulas en España y se le considera con un 0% de cuota, cuando en 2014 era de 0,3%.

Tags

Lo Último