Aplicaciones

Apple añadirá verificación de dos pasos en iMessage y Facetime

La medida se implementará gradualmente para los usuarios de iOS y OS X que tengan disponibles estos servicios.

Apple estará implementando dentro de estos días la verificación de dos pasos en iMessage y Facetime, para los usuarios de iOS y OS X que tengan disponibles estas aplicaciones, informa hoy 9to5Mac.

Ahora, además del usuario y contraseña de tu Apple ID, también se te solicitará una clave de seguridad única, la cual tendrás que introducir una sola vez, ya sea en tu Mac, iPad o iPhone, a menos que te conectes de otro dispositivo que no sea el tuyo. De esta manera se dificulta el acceso a tu cuenta a extraños, ya que, incluso teniendo el usuario y contraseña, el eventual impostor no tendrá la clave temporal que necesita para ingresar a alguno de estos servicios.

Rik Ferguson, vicepresidente de investigaciones de seguridad en Trend Micro, aseguró a The Guardian que “Es realmente genial ver que Apple extienda la autenticación de dos pasos a más servicios, particularmente a los de comunicación interpersonal como éstos, los cuales han sido tremendamente vulnerados en el pasado”, agregando que este sistema, si bien ayuda, aún no es suficiente. “El sistema de factores múltiples de autenticación confía en algo que sabes, como una contraseña, además de en algo que tienes, como una tarjeta con banda magnética, o en algo que llevas, como tus huellas digitales”, finaliza.

Hasta el momento el único servicio de Apple que contaba con autenticación de dos pasos era iCloud, el cual lo posee desde julio de 2014, sin embargo las cuentas de iTunes Store, App Store y la tienda web de Apple aún se encuentran protegidos sólo con contraseña.

Recordemos que iCloud y la seguridad fueron temas centrales luego del Celebgate, en donde decenas de cuentas de famosas fueron hackeadas y sus fotos se esparcieron por la red.

Tags

Lo Último


Te recomendamos