Fabricantes

Apple amenaza con demandar a fabricantes de accesorios que usen información filtrada

Las sanciones incluirían vetar a los productores de fundas y carcasas en caso de que no cumplan el acuerdo.

Los fabricantes de accesorios para dispositivos suelen basarse en las filtraciones para diseñar su mercancía, para luego venderlas de manera oficial y sin tanto retraso entre el lanzamiento del producto y el suyo propio. Es esta práctica la que Apple quiere erradicar, invitando a los terceros, por medio de un documento, a esperar la información oficial antes de utilizar datos externos para manufacturar carcasas, fundas y otros añadidos.

Según informa hoy 9to5Mac, el acuerdo que los de Cupertino habrían hecho firmar a los productores de accesorios incluiría el veto para “futuras oportunidades de negocios que Apple y/o sus asociados pudieran presentarles”, aún cuando esto signifique un golpe fatal para, por ejemplo, Ballistic o Speck, dos de los fabricantes más conocidos de protectores para iPhone. Al respecto, el papel dice lo siguiente:

“Si Apple encuentra que, previo al lanzamiento de un producto, usted ha buscado, obtenido o confiado en especificaciones de esa mercancía desde otras fuentes externas a Apple, la compañía podrá tomar su derecho a establecer acciones legales en su contra, lo cual puede incluir, sin limitarse solamente a esto, no elegir sus productos para ser vendidos en nuestras tiendas”.

Debemos tomar en cuenta que las especificaciones que Apple entrega a los fabricantes de accesorios pueden retrasar en meses los ingresos de los mismos, lo cual es un golpe bastante fuerte para dichos productores. Esto ya se comienza a sentir dentro de las tiendas oficiales de la empresa, en donde, según fuentes de iLounge, algunas fundas hechas por terceros estarían siendo retiradas de los estantes, supuestamente haciendo espacio para la llegada del Apple Watch.

De cualquier manera, el panorama se viene muy sombrío para dichos colaboradores, dadas las cada vez más fuertes restricciones y sanciones que Apple les impone.

Tags

Lo Último


Te recomendamos