Android Lollipop por fin aparece en los números de Google

Android Lollipop por fin aparece en los números de Google

La quinta versión del sistema operativo móvil de Google hizo su primera aparición en los números mensuales de la empresa.

Después de exactos tres largos meses de haber sido lanzado, Android Lollipop finalmente apareció en los números mensuales de Google, arrojando un 1,6% de adopción entre los usuarios de este sistema operativo.

Tal como se muestra en la gráfica de Android.com, la última versión ocupa el penúltimo puesto de la tabla, siendo superado ampliamente por Kit Kat y Jelly Bean. Mientras el primero subió su porcentaje en un 0,6% en relación al mes anterior, el segundo lo disminuyó en 1,5%, dejando ver que una buena parte de dichos usuarios fueron los que actualizaron a Lollipop durante enero y los primeros días de febrero.

(c) Android.com

A pesar de que han pasado tres meses desde que Android 5.0 fue lanzado, debemos tener en cuenta que la tasa de adopción es baja dada la alta fragmentación del sistema operativo entre los equipos de gama baja, media y alta provenientes de una cantidad considerable de fabricantes, lo cual hace imposible su comparación con iOS de Apple.

Si bien no deja de llamar la atención el tiempo que demoró la quinta versión de Android en aparecer en esta lista, y teniendo en cuenta la lenta, tardía, pero ya segura adopción de Lollipop por parte de los fabricantes de teléfonos, podemos estar seguros de que los números irán subiendo gradualmente por lo que resta de año, para tranquilidad de los usuarios y también de Google.