Análisis: Menos del 5% de usuarios han devuelto sus GeForce GTX 970

Análisis: Menos del 5% de usuarios han devuelto sus GeForce GTX 970

por

Establecimientos reportan un muy bajo porcentaje de usuarios que están devolviendo sus tarjetas gráficas GeForce GTX 970.

Algunos usuarios no quedaron contentos con las nuevas especificaciones del GPU GeForce GTX 970 de Nvidia, lo que ha originado que algunos usuarios decidan devolverlas, pero no todos los establecimientos lo aceptan.

John Peddie Research, una de las más respetadas firmas de analistas de la industria, ha realizado un análisis parcial sobre el número de devoluciones de tarjetas gráficas GeForce GTX 970, llegando a la conclusión de que este representa apenas un 5% de las unidades vendidas hasta el momento.

Las cifras se basan en la información compartida por algunos establecimientos, que aceptan los pedidos de devolución de los usuarios descontentos con el cambio de especificaciones del GPU GeForce GTX 970 “GM204” de Nvidia.

Las tarjetas devueltas serán re-acondicionadas y puestas nuevamente en circulación, a precios entre 10 y 20% inferiores; lo que se estima no causará mayor impacto en el volumen de ventas de Nvidia, ni en el de su competidor, AMD.

En este punto, cabe aclarar que muchos establecimientos no comparten cifras del volumen de tarjetas devueltas, así como existen muchos otros que simplemente no aceptan devoluciones. Estos factores impiden que se pueda calcular cifras exactas del verdadero porcentaje de devoluciones.

Link: KitGuru.

También pueden comentar en nuestro foro.