Móviles

América Móvil ya obtiene más ganancias de internet que de llamadas de voz

Los servicios de internet representaron el 50.4% de los ingresos de América Móvil durante el último año. Sus usuarios de prepago son los que más consumen. Esto marca la nueva tendencia del mercado.

América Móvil da testimonio de una nueva etapa en la historia de la telefonía móvil en México, dejando patente la nueva tendencia del mercado, donde el uso de dispositivos móviles es la nueva baza y su capacidad para realizar llamadas móviles pasa a segundo plano. La realidad de hoy en América Latina es simple y contundente: los usuarios utilizan smartphones para navegar por internet, no para hablar.

Ahora, por primera vez en su historia la compañía de Carlos Slim ha generado más dinero por sus servicios de conexión móvil que por los demás rubros tradicionales. Durante el cuarto trimestre del 2014 los ingresos generados por consumo de internet representaron un 50.4% con MXN $68.459.000.000 (USD $4.568.611.365), mientras que los servicios de voz llegaron al 49.6% con MXN $67.459.000.000 (USD $4.501.876.365).

Estas cifras representan un salto impresionante, de acuerdo con el diario El Financiero, en 2012 los servicios de conexión móvil de América Móvil representaron cerca del 17%, ahora es más de la mitad, ahora la moneda ha dado un giro y no parece que vaya a cambiar radicalmente esta tendencia, con esta operadora y todas las demás del mercado actual. Ya que de acuerdo con el diario, los usuarios nacionales gastan un promedio 5 horas diarias navegando, destacando el uso de Facebook, Twitter, Netflix y YouTube.

Usuarios de prepago, los que más consumen

(C) sunetfon

Tras la fuerte serie de regulaciones impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) América Móvil ha visto un cambio drástico en su comportamiento dentro de la industria, lo que ha derivado en una seria caída de sus ganancias, aunque a nivel porcentual también han surgido cambios, que han resultado óptimos para las finanzas internas de la firma.

El punto clave para la base de usuarios de América Móvil se encuentra en sus usuarios de prepago, aunque la compañía ha reforzado su estrategia generando planes de pospago atractivos e integrando algunas aplicaciones populares que incentivan el consumo de datos móviles, como Shazam y Uber.

Cerca del 50% de los usuarios móviles en México poseen un smartphone, la gran mayoría se conecta a internet y la expectativa obvia es que los futuros paquetes de servicios. en América Móvil y las demás operadoras, se enfoquen en navegación, relegando a segundo plano las llamadas y mensajes de texto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos