América Latina registró un alza en la venta de smartphones durante 2014

América Latina registró un alza en la venta de smartphones durante 2014

Las ventas de teléfonos inteligentes subieron en un 59% respecto al año anterior.

Según la compañía alemana de investigación de mercado Gesellschaft für Konsumforschung (GfK), Latinoamerica fue una de las regiones en donde más se disparó la venta de teléfonos inteligentes. Tomando como base los números obtenidos por el mismo estudio durante el año pasado, América Latina registró un aumento de un 59% en 2014.

De acuerdo a los antecedentes publicados por Telecoms, sólo en América Latina se vendieron más de 109,5 millones de dispositivos móviles durante 2014, versus las 68,7 millones de unidades que se despacharon en 2013, registrando así el alza a nivel mundial más grande en la compra de estos teléfonos, tal como se puede apreciar en la siguiente tabla.

Otros datos interesantes son la pobre alza de las ventas en China, más el nulo aumento entre el último cuarto del año pasado y el anterior, lo cual sin embargo, no significó en ningún caso que el país asiático abandonara el primer puesto de la lista de naciones que más teléfonos compró en el mundo.

La adopción de dispositivos con pantallas más grandes y la consolidación de marcas como Apple y Xiaomi en dicho mercado, son un dato clave si hablamos de los 392,8 millones de aparatos vendidos y los más de USD $99 mil millones que entraron a la economía china.

Caso contrario es lo que pasa con los países desarrollados del Asia Pacífico, quienes registraron un descenso de un 5% en las ventas de estos equipos. Australia, China (Hong Kong), Japón, Macau, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur y Taiwán no fueron capaces de superar las 68,3 millones de unidades despachadas en 2013, llegando sólo a 65,1 millones durante 2014.

El estudio de GfK también revela un dato sumamente importante en el desarrollo tecnológico de América Latina, y es que da por completa la transición de los antiguos teléfonos celulares a los dispositivos inteligentes, dada la mayor oferta de equipos en la región, así como también por el crecimiento de las economías locales a lo largo de los años.

¿Qué opinan?