AMD: Falta muy poco para el lanzamiento de los GPUs Radeon R 300 Series

AMD: Falta muy poco para el lanzamiento de los GPUs Radeon R 300 Series

por

Nueva generación de GPUs de AMD está recibiendo sus ajustes finales antes de su lanzamiento.

Se espera que entre abril y junio de este año, AMD lance sus nuevos GPUs Radeon R 300 Series “Pirate Islands”, GPUs que estrenarán lo más reciente en tecnologías gráficas.

Vía Facebook, AMD confirmó que se encuentran dándole los retoques finales a su nueva familia de GPUs (quizá los ajustes finales de frecuencias de funcionamiento, a fin de enfocarlas hacia el nivel de rendimiento y consumo óptimo), lo cual es un indicativo de que están a poco de iniciar su producción en masa.

Según datos preliminares revelados por AMD, los GPUs Radeon basados en su arquitectura gráfica Pirate Islands, tendrán un rendimiento de entre 20 y 30 GigaFlops por watt, cifra que representa un rendimiento hasta 55% superior al de los actuales Volcanic Islands (suponiendo que tenga el mismo TDP que el de Radeon R9 290X).

Hay muchos rumores sobre Pirate Islands, entre los que tenemos que podrían estar fabricados a 20nm, o que podrían integrar memorias HBM, o que serían los primeros GPUs con soporte completo a DirectX 12, pero ninguno de dichos rumores se ha conformado hasta el momento.

Link: Facebook de AMD.

También pueden comentar en nuestro foro.