Fabricantes

Alibaba invierte USD $590 millones en Meizu

Alibaba no quiere quedarse atrás en la carrera por los móviles en China y ataca a Xiaomi con uno competidor local fuerte.

Esta es la guerra de los móviles en China, donde Xiaomi está siendo esa empresa que todo el mundo adora y que desde occidente muchos aman odiarla. Por eso el gigante del comercio electrónico Alibaba está invirtiendo USD $590 millones en el fabricante Meizu.

PUBLICIDAD

Meizu, para quien no lo conozca ha sido una de esas empresas de China que han copiado muchos aspectos de los productos de Apple, sobre todo en diseño. Desde 2003 llevan creando reproductores MP3 y MP4, aunque en 2007 empezaron a desarrollar teléfonos y recientemente presentaron Meizu MX4, MX4 Pro y Meizu M1 Note.

¿Cuánto le da 590 millones de dólares a Alibaba? Según reporta Reuters, un porcentaje bastante pequeño, tan solo un 2% de la empresa. Esta inversión/compra valoraría a Meizu en USD $29.500 millones.

¿Qué quiere Alibaba de Meizu? Ante todo tener una presencia en el mundo del hardware que hasta ahora no tenía. También imagina las posibilidades que un mercado tan grande como el chino le da a Alibaba, poder empujar sus aplicaciones y servicios vía un fabricante que aunque famoso en China, no ha logrado llegar al nivel de exposición que tiene Xiaomi.

Meizu tiene su propia versión de Android llamada Flyme, con un diseño refinado y muy similar a versiones que hemos podido ver en otros fabricantes de China. Es muy posible que Alibaba esté más interesado en las posibilidades de software como de hardware que brinda Meizu.

Tags

Lo Último