Móviles

Alestra también tendrá su Operadora Móvil Virtual en México

Con una inversión millonaria, Alestra prepara el lanzamiento de su propia OMV empresarial para finales de 2015.

Se confirma la futura incursión de Alestra al ya saturado mercado de las Operadoras Móviles Virtuales (OMV) en México, junto a Virgin Mobile, aló y Tuenti, entre muchas otras. Aunque la estrategia de esta compañía será distinta, ya que se enfocará en un diferenciador único para sus clientes, en razón de que se encontrará enfocada en suscriptores con actividades ejecutivas y empresariales.

De acuerdo con los chicos de Infosel, la compañía se encuentra preparando el lanzamiento de su OMV para finales de este año 2015, con el único objetivo de complementar su catálogo de servicios, fortaleciéndola como la mejor alternativa para servicios integrales de telecomunicaciones en el país.

Alestra tiene ya bastante años en México, ofreciendo otra clase de servicios de infraestructura, dentro del mismo ramo, para grandes compañías, de modo que este movimiento luce como una evolución natural. El proyecto de esta OMV tendría más de 5 años gestándose y ahora, gracias a las regulaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) será posible materializarlo.

Para lograr su cometido Alestra prepara ya un presupuesto de MXN $1.650.000.000 (USD $110.495.550), que será invertido para el sustento de sus operaciones y el desarrollo de infraestructura que les permita el arranque de esta OMV, en conjunto con otros servicios que se integrarían para brindar una plataforma más completa, que incluirá alternativas de seguridad de información, software de colaboración y almacenamiento de nube, entre otros.

No existen mayores detalles sobre esta nueva etapa para la empresa, sin embargo, bajo este planteamiento, es claro que la Operadora Móvil Virtual de Alestra no representaría una competencia directa para Virgin Mobile o Tuenti, ya que ambas se enfocan en el sector juvenil con presupuestos limitados, un segmento diametralmente opuesto a aquel al que apunta la firma.

El desempeño de este proyecto será algo interesante de evaluar dentro de un par de años, cuando arroje sus primeros frutos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos