CHW

Alerta: Venden APUs AMD falsificados en Amazon

Vendedores inescrupulosos remarcan viejos CPUs AMD haciéndolos pasar por APUs AMD A-7000 Series.

Lanzados en febrero del año pasado, los APUs AMD A-7000 Series “Kaveri-DT” para socket FM2+, gozan de la preferencia de muchos usuarios, factor que lamentablemente ha despertado el interés de muchos vendedores inescrupulosos.

Desde Heise, nos informan que muchos usuarios que han adquirido diversos APUs AMD socket FM2+ (como A8-7600 y A4-7300, 2 de los modelos más populares de la alineación de APUs de AMD), han recibido microprocesadores casi perfectamente remarcados, pero con un distinto socket (algunos de los viejos socket AM3 y FM1), por lo que son físicamente imposibles de instalar en una tarjeta madre socket FM2+.

Cabe mencionar que dichas ventas no fueron realizadas por la propia Amazon, sino por algunos de sus afiliados que ofertan sus productos dentro del portal Amazon. Lo que de cierta forma la excluye de culpas, pero no evitará que su reputación se vea algo manchada por no mantener una estricta política de control con lo que venden sus afiliados.

Lamentablemente las falsificaciones no son nada nuevas en la industria, por lo que es recomendable, tomar precauciones con algunos productos que tienen precios demasiado buenos para ser ciertos.

Link: Heise.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos