Alejandro Jodorowsky quiere financiar su nueva película en Kickstarter

Alejandro Jodorowsky quiere financiar su nueva película en Kickstarter

Poesía Sin Fin es el nombre de su nuevo proyecto fílmico.

El cineasta chileno Alejandro Jodorowsky lanzó una campaña en Kickstarter para financiar el proyecto de su nueva película Poesía Sin Fin.

Este nuevo filme dará continuidad a la pieza La Danza de la Realidad, película que fuera basada en la primera parte de la autobiografía del creador de El Topo y La Montaña Sagrada y que también fuera financiada de manera colectiva.

Una de las características peculiares de esta campaña de Kickstarter es el “dinero poético” que los donadores recibirán como recompensa de su participación. Los billetes impresos con la imagen de Jodorowsky vienen acompañados de un texto poético creado por el artista.

Para Jodorowsky, el dinero siempre debería ser transformado en alguna forma de poesía… y es precisamente eso a lo que aspira con esta campaña Kickstarter.

Sea cual sea la suma con la cual usted participa a este proyecto, Jodorowsky cambiará su dinero por Dinero Poético, y así se lo enviará de vuelta ; este dinero no le servirá para adquirir ningún bien material sólo podrá ser empleado a la poesía del universo.

“No actúo por ideas, sino por necesidades de expresión; entonces cuando hago una película es porque tengo la necesidad de expresar algo. No pienso ni en la industria, ni en los cines, ni en el productor… no pienso en nada más que en esta necesidad expresiva”, afirmó el cineasta de 86 años en el video promocional de su campaña.

La meta de financiamiento de Poesía Sin Fin es de USD $350,000 de dinero real.