Software Aperture de Apple tiene semanas de vida antes de ser descontinuado

Software Aperture de Apple tiene semanas de vida antes de ser descontinuado

La aplicación Photos lo reemplazará en marzo o abril venideros.

Atención usuarios del software Aperture de Apple. La compañía acaba de anunciar mediante su sitio web oficial que la herramienta tiene semanas de vida, ya que meses atrás nos enteramos de que se abandonará el desarrollo de la aplicación y ahora, se cumple la promesa de eliminarla del catálogo que Cupertino mantiene para los aficionados a la fotografía en Mac.

Y es que la salida de Aperture dará entrada al nuevo programa Photos, el cual tomará la función de gestionar y organizar las fotografías en el equipo. Así, ya no será posible adquirir Aperture de manera oficial y sólo podrán instalarlo los usuarios que ya poseen una copia y desean restaurar, aunque tampoco se espera un soporte regular para actualizaciones y mejoras en el futuro.

Según la empresa, Photos llegará durante el mes de marzo o abril venideros, por lo que Aperture sólo tiene semanas de vida en la tienda de aplicaciones de Apple. Así que entre quienes pensaban adquirir el programa (que tiene un costo de USD $80 en la Mac App Store) ahora tendrán que reconsiderar y mejor aún, esperar el estreno oficial de Photos.