Software

Ahora es posible bloquear un Chromebook a distancia en caso de pérdida

La función está disponible para equipos educacionales y empresariales.

Tanto en Windows como en OS X existen variadas alternativas para bloquear e incluso rastrear el equipo en caso de robo o pérdidas. Y ahora, Google acaba de añadir una funcionalidad parecida en Chrome OS mediante su última actualización, la cual niega el inicio de sesión y permite proteger información personal, como contraseñas almacenadas en el navegador web.

Así lo anunció el empleado de Google François Beaufort, quien por medio del blog oficial de la compañía explicó que los administradores de sistemas (IT) ahora pueden configurar un Chromebook y deshabilitarlo a distancia si ocurre alguna catástrofe usando la consola de mando central del especialista. Esto resulta útil en ambientes laborales o educacionales donde se gestionan varios dispositivos con Chrome OS.

Sin embargo, esta mejora todavía no llegará para los usuarios de portátiles convencionales, ya que está disponible sólo para Chromebooks empresariales y educacionales. Y es que la implementación actual del sistema requiere un control centralizado como el que otorgan los administradores de sistemas, mientras que aún no se ha pensado una solución para los usuarios comunes y corrientes. Aunque ésta podría llegar en el futuro, pero de aquello no existen detalles por el momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos