A Sony le costará USD $15 millones arreglar el ataque a Sony Pictures

A Sony le costará USD $15 millones arreglar el ataque a Sony Pictures

El dinero será usado para investigar y enmendar el daño del ciberataque sucedido el pasado noviembre.

Después de haber sufrido uno de los ataques cibernéticos más mediáticos de su historia, Sony ha decidido invertir USD $15 millones para buscar las fallas en materia de seguridad en Sony Pictures y enmendar en la mejor medida lo sufrido con este hack.

Fue hace dos meses que se confirmó el ataque a Sony Pictures donde se robó y filtró información vital para esta productora. El principal motivo de este hack obedeció a la distribución de la película de Seth Rogen, The Interview.

Es así que en el más reciente reporte financiero de Sony se específicó que se usará la cifra antes mencionada en el presente cuarto fiscal para “costos de investigación y corrección” en relación con el ciberataque.

Sony es famoso por haber sido víctima de ataques de esta índole en los últimos años. Solamente basta recordar lo que pasó en 2011 cuando millones de cuentas de PlayStation Network se vieron comprometidas e incluso lo que sucedió recientemente en la época navideña pasada.

Kaz Hirai, presidente y CEO actual de Sony, llegó a ese puesto en buena medida por haber manejado de manera adecuada la crisis del 2011 cuando estaba a cargo de la división de PlayStation, por lo que se espera que la situación de este ataque a Sony Pictures sea llevada en un mismo tenor.