CHW

4K Streaming Adapter: El nuevo dongle HDMI de Qualcomm

Nuevo dispositivo HDMI de Qualcomm, ofrecerá características superiores a las de Chromecast de Google.

Chromecast, ha sido el dispositivo de transmisión de medios más popular de la industria en los últimos años, por lo que no es de sorprenderse que su lista de competidores haya ido creciendo.

Qualcomm, el mayor fabricante de SoCs para dispositivos móviles, piensa que ha creado al dispositivo que desplazará a Chromecast, su nuevo 4K Streaming Adapter, dispositivo que aún se encuentra en desarrollo, pero que promete superar por completo al popular dispositivo de Google.

4K Streaming Adapter (su nombre comercial final aún no está definido), permite transmitir contenido en ultra-alta definición (4k/UHD), desde dispositivos móviles y PCs, de forma inalámbrica hacia cualquier televisor o monitor que cuente con una entrada HDMI, a la cual se conecta el dispositivo de Qualcomm.

En cuanto al hardware, el dispositivo de Qualcomm está basado en un SoC Snapdragon 800, el cual le brinda la potencia suficiente para poder reproducir cómodamente cualquier contenido, incluso a resolución Ultra-HD.

En el apartado software, el dispositivo ejecuta el sistema operativo Google Android (Qualcomm de momento no especificó que versión usa), el cual viene pre-configurado para reproducir contenido transmitivo vía redes WiFi 801.11ac o LTE-U (LTE Unlicenced, usa un canal de comunicación distinto (banda 5GHz) al LTE/4G tradicional) o LTE Broadcast (soporte a contenido dinámico y personalizado hacia distintos dispositivos).

De momento se desconoce su fecha de lanzamiento.

Link: SlashGear.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos