Equipos

Ya puedes rootear el Sony Xperia Z3 y su versión Compact con bootloader cerrado

Las instrucciones son fáciles de seguir, pero tiene su riesgo.

Los teléfonos inteligentes de Sony para algunos son bastante buenos y completos en cuanto a características, pero lamentablemente tiene una mala costumbre que a muchos no nos gusta.

PUBLICIDAD

Todos los smartphones Sony Xperia que se venden con un operador móvil, traen su bootloader bloqueado y no se puede liberar, a menos que te acerques a Sony directamente y pidas el desbloqueo, cosa que no en todos los países es posible hacer. Sin embargo, los equipos libres de fábrica puedes liberarlos sin problemas.

Tener el bootloader cerrado, significa que no podrás modificar el sistema, como por ejemplo, rootear el equipo o instalar ROM’s personalizadas. Sin embargo, el usuario zxz0O0 un reconocido miembro de XDA-Developers, ha logrado tener acceso Root con el bootloader cerrado de un Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact.

Las instrucciones son bastante sencillas para poder rootear el equipo, aunque debes saber que si procedes a hacerlo, podrás perder la garantía de tu equipo, así que ojo con eso. Si aceptas todo lo anterior, AQUÍ puedes acceder a las instrucciones creadas en XDA-Developers (en inglés).

Tags

Lo Último