Ya puedes descargar Android Lollipop para el Galaxy S4

Ya puedes descargar Android Lollipop para el Galaxy S4

La actualización no oficial fue desarrollada por la comunidad de desarrolladores XDA.

Fue el arma principal de Samsung durante 2013 y se transformó en uno de los teléfonos más vendidos de ese año, pero como todo aparato tecnológico, pronto se vio reemplazado y pasó a ser parte de las múltiples máquinas obsoletas que este mercado produce año a año. Sin embargo, como a muchas personas les gustó y se encariñaron con él, el Galaxy S4 está recibiendo hoy la mejora de software que se merece, pero no de manera oficial.

La gente de XDA parece haber encontrado la manera de hacer correr a Android Lollipop 5.0.1 en el dispositivo antes mencionado, específicamente en los modelos GT-I9500, GT-I9502, GT-I9508, y GT-I9508v. Y claro, ya podemos encontrar algunas capturas que así nos lo prueban.

 

Dada esta filtración -que parece ser verdadera-, es posible que el Galaxy S4 reciba muy pronto una actualización oficial por parte de Samsung, por lo que sería solo cuestión de tiempo recibir una mejora segura. Pero como toda filtración no está completa sin un link de descarga, los chicos de la comunidad de desarrolladores XDA dejaron el ROM del sistema operativo para que lo instales en tu dispositivo.

Ahora una advertencia: Si bien te estamos informando acerca de que es posible hacer el upgrade a Lollipop, no podemos asegurar que este funcione de manera adecuada en tu S4, por lo que, si vas a descargarlo, te recomendamos respaldar toda la información que tengas en tu teléfono antes de hacerlo.