Xiaomi vende 61.12 millones de smartphones en 2014

Xiaomi vende 61.12 millones de smartphones en 2014

Aunque no creerías lo poco que hacen con tantos millones de smartphones vendidos.

Xiaomi, esa empresa China que todo el mundo está viendo con lupa y que muchos critican por sus copias a Apple ha logrado marcar un nuevo récord en ventas según una carta pública de su CEO Lei Jun en Weibo. Xiaomi ha vendido 61.12 millones de smartphones durante 2014, logrando alcanzar un nuevo récord en ventas, aunque quizá no el suficiente para mantenerles en el Top 5 de las empresas que más smartphones venden en el mundo.

La expansión de Xiaomi en países como India ha permitido marcar un récord de ventas en todo el mundo, además de una importante subida de las ganancias. Lei Jun comentó que sus ganancias aumentaron en USD$12.000 millones.

Aquí lo interesante, en 2013 ganaron solo USD$5.180 millones, un incremento muy importante no solo por hacer de Xiaomi una empresa estable, también para guardar ganancias y expandirse a más países durante 2015.

estamos decididos a superar todos los retos para llevar nuestros productos, orgullosamente diseñados y fabricados en China, a todas partes, ya que creemos que la innovación es para todos.

Si comparamos con otros fabricantes, Huawei se adelantó a Xiaomi por más de 13 millones de terminales. Si Lenovo sobrepasa también la marca de Xiaomi, podría estar fuera de ese “Top 5” de vendedores si otras empresas como LG marcan mejores resultados.

Hasta el momento, la tabla del Top 5 de fabricantes de smartphones sigue liderada por Samsung, seguida de Apple, Huawei y Lenovo.