La primera phablet de Xiaomi son Mi Note y Mi Note Pro

La primera phablet de Xiaomi son Mi Note y Mi Note Pro

La primera phablet de Xiaomi llega en dos versiones desde los USD $370.

No sin algún rumor, hoy se ha presentado en Beijing el nuevo Xiaomi Mi Note, su primera phablet para el mercado asiático.

Esta es una apuesta directa de Xiaomi por tratar de conquistar el mercado que Apple con iPhone 6 Plus y sobre todo Samsung con su Note 4 están liderando.

El nuevo Mi Note es un terminal grande, con una pantalla de 5.7 pulgadas y una resolución de 1920×1080 pixeles. En su interior tenemos las características de un smartphone de gama alta, empezando por su procesador Snapdragon 801 de 64 bits a 2.5 GHz, 3 GB de memoria RAM, una cámara de 13 megapíxeles ƒ/2.0 y estabilizador óptico de Sony, cámara frontal de 4 megapíxeles pero que promete mejores resultados al tener píxeles más grandes. Cierra las características una gran batería de 3.000 mAh.

Este es el primer smartphone de Xiaomi con lo que podríamos decir es “un diseño nativo”. No se parece a ningún producto de Apple, lo cual es positivo para quitarse de encima todo el peso sobre sus evidentes copias. Pero aunque según apunta quien ya lo ha tocado “se siente bien en la mano” con un diseño en cristal frontal y trasero.

 

Xiaomi si que ha usado cierto toque de diseño de Apple, su pantalla tiene este toque curvo de cristal que está presente en los iPhone 6.

Como suele ser habitual en terminales para mercado asiático, llega con Dual-SIM y una curiosidad, una de las tarjetas es micro y la otra es nano. Pesa tan solo 161 gramos y tiene un grosor de 6,95 milímetros, lo cual no está nada mal para un tamaño tan generoso.

Xiaomi Mi Note Pro con pantalla 2K

Existe una versión más potente e interesante de Mi Note, la versión Mi Note Pro.

Las diferencias están en su pantalla, de 5.7 pulgadas pero con una resolución de 2560 x 1440 pixeles. Tiene 4 GB de memoria RAM, 64 GB de memoria interna y compatible con redes LTE Cat.9 de hasta 450 Mbps.

El precio de Mi Note será de USD $370, mientras que la versión Mi Note Pro aumenta hasta los USD $530. Aun sigue siendo más barato que un iPhone 6 Plus por motivos obvios.

Aunque no es lo importante, el detalle de importancia está en que Xiaomi ataca directamente a Samsung por su último bastión en gran parte de Asia, las phablets.