Xiaomi se atreve con unos auriculares y reproductor Mi Box mini

Xiaomi se atreve con unos auriculares y reproductor Mi Box mini

Por desgracia, los nuevos accesorios para la gama de smartphones de la empresa se quedan en Asia en busca de un importador.

Xiaomi debe ser una de las empresas que más ha dado de qué hablar durante 2014. Gracias a sus smartphones vendidos en Asia, se han logrado posicionar en el Top 5 de fabricantes de tal categoría. Sin embargo, no sólo fabrica móviles, sino que tiene todo un rango de productos que acaba de expandir. Ahora, ha presentado dos nuevos productos: el nuevo Mi Box mini y los auriculares Mi Headphones.

La regla de la empresa hasta ahora era bien sencilla: ofrecer productos de altas prestaciones al menor precio posible manteniendo al usuario “encerrado” en la marca Xiaomi.

Mi Box mini es un pequeño reproductor de video en streaming cuyo tamaño se reduce al de un conector en un enchufe. Bien podría pasar por una adaptador USB tradicional, pero en su interior hay un procesador, un adaptador Wi-Fi y una conexión HDMI estándar para conectar directamente a tu televisor.

Es compatible con estándares Miracast, Airplay y DLNA para que envíes inalámbricamente contenido, como fotos o videos, tanto para Android como para iOS. El coste de este reproductor es CNY ¥199, unos USD $32 al cambio actual.

Los auriculares Mi Headphones intentan ser un nuevo accesorio casi de alta gama, con unos altavoces de 50 milímetros y con cableado de plata y la promesa de que son unos auriculares de alta fidelidad. Costarán unos USD $80 al cambio.

Estos auriculares son una forma de llamar la atención a un público joven y que quizá está cansado de ver como todo el mundo tiene unos auriculares Beats (sean falsos o no). Es interesante que Xiaomi vaya por un diseño original y con la calidad por delante.