Windows RT tendrá problemas para actualizarse a Windows 10

Windows RT tendrá problemas para actualizarse a Windows 10

Microsoft afirmó que están trabajando en una actualización para Surface RT que tendrá algunas funciones del próximo sistema operativo.

Este miércoles Microsoft reveló sus planes de hacer de Windows 10 ‘un servicio’ más que un sistema operativo, anunciando además que será gratis para todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1. Pero, ¿y Windows RT?

La empresa de Redmond comunicó que si bien el Surface Pro 3 y “toda la línea Surface Pro” recibirá su actualización a Windows 10, la versión para procesadores ARM del sistema operativo no será actualizado a Windows 10 completamente: “Estamos trabajando en una actualización para Surface RT, la que tendrá algunas de las funcionalidades de Windows 10. Después entregaremos más información“.

Ésto significa que el malogrado tablet basado en ARM de Microsoft, Surface RT, recibirá un destino similar a los smartphones con Windows Phone 7 cuando la empresa de Redmond lanzó Windows Phone 8: No habrán actualizaciones reales para esos dispositivos, pero entregará algunas de las funcionalidades mediante una actualización especial, como lo fue Windows 7.8.