Software

Windows 8.1 con Bing será gratuito para los fabricantes de PC y tabletas

Los usuarios podrían ver una baja en el precio de los dispositivos.

Varios meses atrás, Microsoft anunció que si los fabricantes de PC y tabletas optaban por preinstalar Windows 8.1 con Bing como sistema operativo por defecto, gozarían una considerable baja en el precio de la licencia final. Y ahora las cosas se ponen aún mejor: la empresa hará gratuito el precio de Windows 8.1 con Bing en caso de que el producto tenga una pantalla inferior a las nueve pulgadas.

Para fabricantes como Dell, ASUS, HP y muchos más, las cosas ahora quedan así: si diseñan un PC o tableta con pantalla menor a las nueve pulgadas, Windows es gratis (antes les costaba USD $10). Y si el tamaño del panel frontal es mayor, también se hará una rebaja de USD $10 desde los USD $25 que se cobran actualmente por licencia, llegando a USD $15.

Esto sólo significa buenas noticias para el consumidor final, ya que si al fabricante le cuesta menos dinero el sistema operativo, podría bajar el costo del equipo en las vitrinas o bien integrar mejores funciones por el mismo valor (o también quedarse con los USD $10 en ganancias). Y la única diferencia entre Windows 8.1 tradicional y su versión con Bing, es que esta última postula al buscador de Microsoft por defecto, establece MSN.com como sitio web de inicio en Internet Explorer y ofrece un año gratis de suscripción al servicio Office 365 Personal, lo cual normalmente tiene un costo de USD $70. Nada mal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos