Software

Windows 10 no se venderá como suscripción después de un año

Microsoft aclara algunos puntos respecto al modelo de negocio de su nuevo sistema operativo.

Hace algunas horas Microsoft sorprendió a todos con la noticia de que Windows 10 sería gratuito para todo aquel que tenga instalado (de manera legal) Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. Esto ha generado dudas en algunos usuarios, sobre todo respecto a qué ocurrirá después del año, ya que se usó la palabra “servicio” en los comunicados oficiales.

Microsoft Latinoamérica nos aclaró que todo aquel que actualice durante el primer año disfrutará el sistema operativo de manera permanente. Tanto la licencia como las actualizaciones están garantizadas hasta que concluya el tiempo de vida del soporte que se le da al sistema operativo, todo esto sin generar cargo adicional.

Respecto a la pregunta del modelo de negocio, Microsoft Latinoamérica no hizo ningún comentario. El portal PC Gamer preguntó a Terry Myerson que si cobrarían una cuota mensual a lo que él respondió que no. El uso de la palabra “servicio” no es para una suscripción mensual, sino para denotar que Microsoft planea ofrecer actualizaciones más pequeñas pero constantes, a diferencia del modelo de Service Pack que se usa actualmente.

El vicepresidente de Sistemas Operativos dijo que después de un año, aquellos que no hayan actualizado deberán pagar. Myerson no habló de cifras, solo dio a entender que el precio será comparable a lo que cuesta la versión actual de Windows (USD $120).

Tags

Lo Último


Te recomendamos