Móviles

Windows 10 no ofrecerá el modo escritorio en pantallas inferiores a ocho pulgadas

Así lo confirma Joe Belfiore en su cuenta de Twitter.

Si bien Windows 10 tiene como misión unir dos mundos -el de los PC de escritorio y el de los dispositivos móviles- bajo un mismo sistema operativo, Joe Belfiore, Vicepresidente corporativo del grupo de sistemas operativos de Microsoft, dejó claro ayer que este cometido tendrá algunas limitaciones técnicas.

Ayer Belfiore usó su cuenta de Twitter para publicar que aquellas tablets, teléfonos o phablets que estén por debajo de las 8 pulgadas, no tendrán el modo escritorio en su versión del sistema operativo estrella de la compañía de Redmond.

Esto no significa un cambio significativo para aquellos usuarios de Windows Phone, por ejemplo, quienes no contaban con el modo escritorio en sus teléfonos inteligentes. Además, la pregunta queda dando vueltas inmediatamente: ¿Era necesario un modo escritorio en un Lumia? El caso de las tablets puede ser distinto, pero de cualquier manera esto no significa un inconveniente mayor para estos usuarios.

Sí llama la atención la intención de Microsoft de convertir a las tablets en los futuros computadores personales, lo que no es una gran novedad, pero ya sabemos que las ventas de los PC de escritorio cada día son más bajas.

¿Es esto un paso más para la muerte de nuestros queridos y viejos tarros? Ya lo veremos con el tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos