Wikipedia se actualiza para Android agregando Material Design

Wikipedia se actualiza para Android agregando Material Design

La nueva actualización de la aplicación de Wikipedia mejora la experiencia del usuario.

Si ayer te hablábamos de Wikipedia ya que había ganado el Erasmus Prize en su aniversario número 14, hoy lo hacemos porque actualizaron su aplicación para Android, agregando nuevas características que organizan de mucho mejor manera la información disponible en la gran enciclopedia.

La actualización viene de la mano de un nuevo ordenamiento de los datos entregados por Wikipedia en su versión móvil, entregando contenidos que se ajustan a la pantalla de tu dispositivo sin necesidad de hacer zoom con los dedos, por medio de “tarjetas” basadas en la interfaz gráfica de Material Design. Las galerías de imágenes también sufrieron un bonito cambio, siendo necesario solo deslizarlas a voluntad del usuario. Finalmente, se agrega un menú desplegable que da la sensación de tener una aplicación diseñada como tal, y no como una versión web del ya mencionado sitio.

Una de las novedades más interesantes es la función Nearby, la cual, una vez entregada nuestra ubicación al programa, este comienza a buscar puntos de referencia que podemos explorar dentro de la misma app, por medio de una brújula.

La versión optimizada para móviles de Wikipedia (por fin) estará disponible dentro de los próximos días en Play Store.